sábado, 9 de diciembre de 2006

ETA presiona, Zapatero se rinde.

Ayer nos quedábamos perplejos al conocer la decisión del Tribunal Supremo de no enjuiciar al PSE ni al gobierno por reunirse con Batasuna-ETA cargándose su propia jurisprudencia y la ley de partidos que prohibe expresamente cualquier actividad de los partidos ilegalizados, se trata de una de las muchas concesiones a las que se ha prestado el gobierno y sus terminales para seguir mendigando a ETA.

Zapatero sabe que los etarras no dejarán de matar a menos que se les conceda lo que llevan exigiendo desde hace casi cuarenta años: independencia, navarra y excarcelamiento de todos los asesinos, pero a Zapatero le da igual. Lo sabía cuando se metió en la negociación política y lo sabe ahora, pero eso no le importa porque su objetivo no es la paz sin rendición sino las elecciones. Mientras se permite que Batasuna actúe como partido, ETA lanza un nuevo ultimátum al gobierno estableciendo condiciones para el 'diálogo' como son la legalización de Batasuna, acercamientos de presos, que paren las detenciones y se establezca una mesa de partidos. Supongo que Pepín Blanco lanzará una dura respuesta, pero no contra los terroristas sino contra el Partido Popular. Pero la triste realidad es que los gobiernos socialistas han pasado de enterrar a etarras en cal viva a a enterrar la dignidad del Estado y sus instituciones democráticas con la ayuda de los terroristas.

Las terminales mediáticas del gobierno se defenderán esgrimiendo que el PP también negoció con ETA pero se olvidan de que hay una diferencia fundamental y es que cuando ETA puso el precio político de siempre encima de la mesa el PP se levantó. Eso no es una negociación política y aunque lo fuera esas terminales tendrían que alegrarse de que el PP ya no negocie con terroristas al igual de que todos nos alegramos de que el PSOE haya dejado de practicar el terrorismo de estado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que zETAp se rindió ante los etarras hace mucho tiempo. Me atrevería a precisar que lo hizo a cierta hora de un cierto 11 de marzo...

Así tenía un escudo para decir que había suicidas en los trenes. Conociendo quién ha sido el cerebro de la masacre, se conoce quién no va a reivindicar el atentado...y puedes afirmar cosas...


Saludos y enhorabuena por el blog, Óscar

Carlos

Bauer dijo...

Gracias por el comentario Hastalav.

Jejej, se hace lo que se puede, ya que me han metido un pedazo ban en media-vida jejejej.

Pues si. Porque o es lo que tu dices o la cosa viene aun de antes.

Bauer dijo...

Gracias al de DEBATALIA que ha pegado mi post :^P

Estandarte Azul dijo...

Hace algún tiempo algunos pensábamos que el TS era un órgano de justicia que funcionaba en detrimento de la AN, con una jurisdicción firme y resistente en toda España.

Hace sólo algunas semanas, y desde que supimos que la amplia mayoría de magistrados que componen el Tribunal Supremo, daba la espalda a Gómez Bermúdez, el TS ha ido convirtiéndose en otra Audiencia Nacional, pero esta vez más entregada, más rendida y más gubernamental que nunca.

Ahora ya podemos decirlo tranquilamente: La Justicia en pleno está en poder del Gobierno.