miércoles, 6 de diciembre de 2006

Día de la Constitución

Hoy día seis de diciembre celebramos el día de la constitución, que para algunos simplemente es el inicio de un puente, pero que en realidad simboliza la superación de lo de las dos Españas y la reconciliación nacional. Han pasado ya casi treinta años desde el fin de la dictadura que debía ser visto como un simple acontecimiento histórico, sin embargo parece que algunos revanchistas quieren sacarlo a la palestra.

Uno de estos personajes es el presidente que identifica a media España con los buenos y a otra media España con los malos, que se cree el vengador de su abuelo, una especie de Hamlet progresista. Zapatero olvidando -¿ o sintiéndose orgulloso ?- del importante papel del PSOE en los acontecimientos que provocaron una guerra acusa al partido que nace con la democracia de ser casi que los causantes de la guerra o sus herederos. ¿ Se imaginan ustedes al presidente Bush recordando al partido demócrata que defendió la esclavitud ?

Pero no, Zapatero no lo conseguirá. Los liberales y conservadores no sacaremos a relucir el pasado marxista o guerracivilista del PSOE pese a la actitud de Zapatero. Los españoles creemos en este proyecto común llamado España que se desarrolla día a día en el marco de la constitución y las libertades a pesar de Zapatero. A los españoles nos preocupa el futuro y no lo que pasó hace treinta o setenta años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bauer no te preocupes hemos encontrado una prueba que relaciona a MV con el 11M. La pasta de dientes de Letto es la misma que usaban los terroristas islamistas. Pásalo.

Anónimo dijo...

Te pasas un poco con el tema de Zapatero, pero en algo tienes razon, la Constitucion pretendia pasar pagina y mirar "juntos" el futuro. Deberia acabar de una vez por todas el conflicto de las dos Españas y el partidismo sin sentido.

pD: no he podido evitar reirme con el comentario del tal fedeguico... xD

Sigue dando caña.