domingo, 24 de diciembre de 2006

Milagro de navidad


Tras tantas malas noticias para Parrilla y Celestino por fin ha llegado una buena nueva. El sindicato policial CEP ha conseguido recaudar los 300.000 euros de sus fianzas. Estos dos policías honrados que fueron encarcelados porque se atrevieron a denunciar la mafia de la goma-2 eco pasarán la navidad en casa. Este es el milagro de navidad hecho realidad por la magia de la sociedad española que ha sabido responder al gesto heroico de Parrilla que se había negado a salir de la cárcel si no era con su compañero.

Mi primer deseo para el año nuevo es que este milagro de navidad ayude a más gente a dar el paso para que el próximo año ya no necesitemos volver a pedir el esclarecimiento del 11-m a un gobierno que siente alergia contra la reacción cívica española cuyo primer deseo es la verdad.

Cortesía e-pe:

Actualizado: Veo hoy en EL MUNDO que todo ha sido posible gracias a la contribución de setenta mil euros por parte de un empresario. No tengo palabras para elogiar a esta persona ni a las otras 5.000 que incluso desde fuera de España hicieron posible un final feliz para este cuento de navidad.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

De que se les acuso a los 2 policias para encarcelarlos?

Bauer dijo...

De revelacion de secretos pero en ningun cso de pertenecer a la mafia de la goma-2 eco como dijo ELPAIS.

Si te vas al auto veras que de unode ellos, de Parrilla, no tienen constancia ni de que pasase informacion, solo por reunirse con un periodista de EL MUNDO.

Anónimo dijo...

Y los policias tienen prohibido hablar con periodistas sobre casos que esten investigando o algo asi?
Vamos, habia motivos para detenerles?

Bauer dijo...

No creo xk aunque fuesen condenados por revelacion de secretos no irian a chirona. En todo caso los inhabilitarian.

Ademas tienen domicilio conocido y les habian registrao la taquilla y el puesto del currele.

Anónimo dijo...

Entonces si no constituye delito, el juez les acabara absolviendo no :S?

Bauer dijo...

El juez ya se ha inhibido pero el daño ya esta hecho :(

Anónimo dijo...

en que sentido? y si se ha inhibido como acabara el tema? xD

Bauer dijo...

Si le deja el caso a otros juzgados porque no es competente.

Anónimo dijo...

Pero en esos otros juzgados, algun dia se les declarara inocentes ya que no han hecho ningun delito, seran absueltos y ya esta, no?

Bauer dijo...

Al menos Parrilla si. El otro puede ser condenado porque efectivamente revelo datos secretos a un periodico. Aunqe si por eso fuera media policia iria a la carcel porque todos los medios tienen fuentes en la policia.


Pero eso de que era un montaje o una conspiracion de una mafia de la goma-2 es un cuento chino. Tampoco esos dos polis traficaban con dinamita como dijo el pais