martes, 19 de diciembre de 2006

Estado policial

Hoy Zaplana resumía en el Congreso la situación de España como estado policial a raíz de nuevas informaciones que ponen en tela de juicio a la fiscalía en el caso Andratx que habría solicitado el pinchazo del teléfono del consejero de Interior del gobierno balear. Puede que este sea un nuevo episodio de uso partidista de los poderes del estado por parte del PSOE, al menos esa es la impresión que da al ver además a Don Pepiño anunciando nuevas detenciones.

Tenemos a mandos policiales acusados por simular una agresión a un ministro, informaciones apuntando a una reunión de José Blanco con el fiscal antes de la operación anticorrupción en la diputación de Lugo, que la mujer del fiscal que investiga corrupción en Murcia fuese abogada del PSOE o que varios empresarios valencianos acusan a diputados del PSPV de intentos de soborno a cambio de acusaciones contra Zaplana.

Tampoco nos podemos olvidar de sus actuaciones oscuras en lo relativo al 11-M para crear la versión oficial y para sembrar el terror contra aquellos que estén dispuestos a ayudar a descubrir la verdad. Montaron un montaje contra los tres peritos del informe del ácido bórico vendiéndonos que se auto falsificaban su informe, sin modificar una coma, eso sí. Lo último es la campaña de los medios gubernamentales para implicar en la mafia de la goma-2 a dos agentes que están detenidos sólo por reunirse con un periodista de El Mundo.

Con este panorama no seré un paranoico si pienso que con la proximidad de las elecciones se destaparán mas escándalos de corrupción. Tampoco seré un conspiranoico si sospecho de la operación en Telde cuando se presenta como candidato a la presidencia de las islas un ministro de justicia que como será lógico hablará a diario con el fiscal general del estado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero los casos de corrupcion detectados en Telde y Andratx son ciertos o no?

Puede que hayan aparecido "oportunamente", pero si hay delito, lo hay...